Se va Bacardí de Izúcar de Matamoros

La compañía inició la reducción de personal desde 2004, cuando pasó de 82 a 51 empleados; se prevé que sea desmantelada

Se va Bacardí de Izúcar de Matamoros
Archivo Agencias | Hasta el momento, se ignora qué motivó la decisión de concluir labores. Se va Bacardí de Izúcar de Matamoros

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La empresa Bacardí cerró sus puertas en el municipio de Izúcar de Matamoros. Con esto, decenas de personas se quedaron sin empleo; en agosto, la compañía despidió a los 22 trabajadores con los que aún contaba.

Desde agosto, en la empresa ya no se notaba actividad laboral. Las instalaciones estaban sin funcionar y se prevé que en breve se comience la desmantelarían.

La empresa Servicios Industriales, antes Bacardí y Compañía SA de CV, se encontraba a un costado de la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco, en la junta auxiliar La Galarza, perteneciente a la ciudad izucarense.

De acuerdo con datos recabados, desde 2004 se inició una reducción del personal que laboraba en la planta, pasando de 82 empleados a 51 trabajadores. El proceso siguió a los largo de los años, hasta que en agosto de 2016 fueron cesados todos los trabajadores

Se presume que la razón por la cual se cerró la empresa fue la escasa venta de sus productos. En el año 2000, incluso sólo funcionaba como un centro de distribución, pero no de procesamiento.

Hasta el momento, la compañía no ha emitido declaración alguna. Lo poco que se sabe es a través de los extrabajadores, quienes aseguran que fueron despedidos y liquidados conforme a la ley.

Incluso hay quienes creen que los despidos se deben a que se automatizará todo y no ocuparán a tantos trabajadores, como sucedió en la planta que tiene esta empresa en Puerto Rico.

Otra versión señala que la compañía podría dar un giro y comenzar a producir tequila, de ahí la liquidación de trabajadores.

A decir de exempleados, algunos migrarán a otras ciudades o incluso cruzarán la frontera norte del país para ir trabajar a Estados Unidos. Aseguran que en la ciudad izucarense no encontrarán empleo.