Martes 25 Octubre 2016

Unos 150 padres de familia del jardín de niños Xochiquetzal se presentaron en el Palacio Municipal de Santiago Miahuatlán para exigir al Ayuntamiento de ese lugar mayor seguridad para la comunidad de San José Monte Chiquito, donde se ubica el plantel.

Explicaron que la madrugada del lunes se suscitó un robo en la escuela, los ladrones se llevaron quince computadoras que en meses recientes les había entregado Fundación Televisa; pero no fueron los únicos, la escuela primaria "Emiliano Zapata", que es vecina del preescolar, también fue blanco de los hampones.

Los padres indicaron que los vecinos no escucharon nada, a pesar de que hay casas cercanas a ambas escuelas, y de que para poder concretar el robo fue necesario que entrara una unidad para poder cargar todas las computadoras, las cuales son de escritorio; ayer llegaron y ya no había equipos.

Por lo anterior, se trasladaron al Palacio Municipal, en donde exigieron hablar con el alcalde, Luis Flores Rodríguez, la petición fue de que haya mayor seguridad en la zona, y que se reembolsen las computadoras que se robaron, por más de dos horas dialogaron ambas partes para llegar a un acuerdo.

Pese a la movilización de los tutores, en los planteles hubo clases normales, en la reunión el presidente accedió a adquirir el equipo y hacérselos llegar, esto antes del 10 de noviembre de este 2016; asimismo, para la escuela primaria se hará un techado, el cual deberá estar completado al último día de 2016.

Monte Chiquito es una población que está creciendo rápidamente, afirmaron los manifestantes, de ahí que sea necesario que se refuerce la seguridad en esas calles, indicaron que no había un velador en los colegios, pero contaban con la presencia de la policía para resguardar los edificios y su mobiliario.

En la actualidad, para poder otorgar seguridad a esa parte del municipio se cuenta con la presencia de dos elementos que están en el módulo de seguridad de esa comunidad, pese a que los padres acudieron al Ayuntamiento, aún falta hacer el inventario completo de lo robado y presentarse al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.