Viernes 28 Octubre 2016

Ciudadanos de Acatlán denunciaron que falsos gestores les cobran como parte del programa Un Cuarto Más, el cual corresponde a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para que se les entregue una vivienda.

Los inconformes, que pidieron el anonimato, señalaron que estos supuestos líderes gestionaron viviendas para los pobladores de Acatlán; sin embargo, para poder obtener dicho apoyo les exigen entregar más de 5 mil pesos.

Indicaron que muchos han caído en el engaño y entregado el dinero a los falsos líderes; no obstante, quienes han dado la cantidad reconocieron que sí les han entregado su vivienda.

Los denunciantes indicaron que es necesario que se haga una revisión por parte de la Sedatu, para que se constante quién está cobrando por estos apoyos, y saber también si es que son condicionados a favor de algún partido político.

En su reciente visita al municipio, el delegado de la Sedatu, Román Lazcano Fernández, dijo desconocer sobre los falsos gestores, aunque destacó que es importante que los ciudadanos interpongan la denuncia correspondiente, para que estas irregularidades no se sigan cometiendo, ya que consideró intolerable que las personas cobren por los programas sociales y federales, los cuales son gratuitos y fueron establecidos en beneficio de la ciudadanía.

Argumentó que por ahora no ha recibido quejas o denuncias al respecto, pero confió en que los ciudadanos pondrán una denuncia en contra de quien esté recibiendo dinero a cambio de un programa de gobierno. Mencionó que, por ahora, el gobierno de la República se ha enfocado en la creación de proyectos que sean de desarrollo y de progreso para los municipios.

Esto lo dijo durante el inicio de obra de la rehabilitación de la unidad deportiva de Fovissste, en la que se pondrá pasto sintético, alumbrado y se pavimentarán tres calles en diferentes puntos de la cabecera municipal.

El delegado animó a los ciudadanos para que cuiden este lugar, ya que esto garantizará que se desarrolle el deporte entre los jóvenes y niños. Por último, junto con el presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, fue que se dio el banderazo al inicio de esta obra.