Viernes 28 Octubre 2016

Por tiempo indefinido permanecen más de 70 elementos de la Policía Estatal en el Centro Coordinador Regional (Cecore) de Ajalpan, desde donde se desplazarán a distintos municipios de la región para reforzar la seguridad, lo que incluye al municipio de Tehuacán.

La presencia de los efectivos estatales llamó la atención entre los tehuacaneros, quienes indicaron que se les ha visto en las inmediaciones del Mercado La Purísima, el centro y en filtros de revisión en distintos puntos de la ciudad, lo que los hace sentir más tranquilos porque no confían en la Policía Municipal.

Los elementos provienen de diferentes regiones y su objetivo será reforzar las tareas de seguridad ante la petición de empresarios, quienes señalaron que los delitos van al alza y ha alarmado a toda la ciudadanía.

Entre las quejas que recibieron está el robo de vehículos y a transeúntes, incluso los propios tehuacaneros han señalado las calles con mayor conflicto de donde se llevan unidades con mayor regularidad.

Por el momento señalaron que las labores no son en coordinación con la Policía Municipal de Tehuacán, pues también han hecho presencia en lugares como Ajalpan y San Gabriel Chilac, en el primero llamó la atención los filtros de revisión a la entrada de la población, mientras que en el segundo en coordinación con la Policía Municipal aseguraron un almacén de hidrocarburo de procedencia ilícita.

El objetivo es disuadir a los delincuentes de actuar en la zona y para ello se coordinan con las llamadas de auxilio que la ciudadanía hace y se reciben en el Arco de Seguridad de Altepexi.