Sábado 05 Noviembre 2016

En Acatlán de Osorio se prevé escasa participación por parte de comerciantes y de la ciudadanía para la sexta edición del Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre.

Miguel Luna, empresario agremiado a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Acatlán, mencionó que este año los empresarios mostrarán letreros alusivos al Buen Fin en sus establecimientos.

Por ahora no se ha confirmado el número de comerciantes que participarán, aunque reconoció que no todos podrán ofrecer descuentos a sus clientes del 18 al 21 de noviembre.

Ante el evento, algunas empresas adelantarán el aguinaldo a sus trabajadores, mientras los comercios participantes ofrecerán descuentos del 10 hasta el 50 por ciento en diversos productos. El año anterior lo más vendido fue ropa, calzado, aparatos electrónicos, electrodomésticos, línea blanca, alimentos y bebidas.

Indicó que a pesar de ser una iniciativa del gobierno federal, muchos comerciantes de la región deciden no participar debido a que deben acatar diversos reglamentos.

En su mayoría, quienes tomarán parte serán empresas transnacionales. Por ello exhortó a facilitar a los dueños de los pequeños comercios el registro. Comerciantes esperan obtener un alza en sus ganancias de hasta 20 por ciento. 

Piden más seguridad

Ante la cercanía de la temporada navideña, considerada por el comercio establecido como la más importante y alta en ventas, la cámara respectiva exigió, a través de su representante Martín Torres Moreno, mayor seguridad y que se regule el ambulantaje.

El representante de este sector manifestó que la pasividad de los funcionarios a quienes corresponde dicha labor, tanto de Seguridad Pública como de Fomento Económico, preocupa a los empresarios.

Detalló que la inseguridad se ha disparado en los últimos meses, ante lo cual algunos negocios han tenido que hacerse de los servicios de empresas de vigilancia privada.

El representante indicó que no sólo se trata de rondines de la policía, sino que también es importante limpiar las banquetas de puestos que dañan la imagen de la ciudad.