Jueves 17 Noviembre 2016

Debido a las obras de mejoramiento de imagen urbana en el Zócalo de Tehuitzingo, se anunció que los comerciantes de dicha zona serán removidos de su lugar, pero éstos afirman que no se retirarán porque no hay un sitio adecuado para su reubicación.

De acuerdo con los vendedores, la autoridad municipal no les ha informado de manera oficial que tienen que quitarse del Zócalo, pero advirtieron que no lo harán.

Mencionaron que ellos dependen de sus ventas y deben mantener a sus hijos, por ello ser comerciante es su única opción para obtener recursos económicos, además han permanecido en el Zócalo de Tehuitzingo por años.

Aunque no quisieron dar su nombre por temor a represalias, indicaron que están dispuestos a dialogar con la autoridad, pero piden que la Comuna no llegue de forma sorpresiva a quitarlos, pues podría surgir un problema.

Asimismo, aseguraron que las autoridades deben ser parejas con todos y así como los moverán a ellos debe hacerse lo mismo con quienes se encuentran en las calles aledañas al Zócalo.

En la zona indicada hay alrededor de ocho puestos y sus dueños están dispuestos a mejorar su espacio de venta para que vaya acorde con el cambio de imagen urbana.

Destacaron que es importante que el alcalde Juan Pablo Rincón Moreno avise con anticipación acerca de las obras que se tienen pensadas para el Zócalo. De acuerdo con reportes, no se descarta realizar un corredor comercial para generar orden en el centro de la localidad.