Procede Texmelucan contra manifestantes

Debido a que vendedores de la FCCCEPT boicotearon zapaterías del alcalde, el gobierno actuará de forma legal

Después de dos días consecutivos de manifestaciones en contra del edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez de Ramírez, orquestadas por comerciantes ambulantes, la comuna dio a conocer que procederá legalmente en contra de quien resulte responsable de estos actos.

Mediante un boletín de prensa, el área de comunicación manifestó que derivado de estos acontecimientos que han realizado integrantes de la Federación de Comerciantes, Campesinos y Colonos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT), el cual lidera Manuel Valencia Martínez, tomarán cartas en el asunto de manera legal.

En dicho boletín la comuna responsabilizó a este grupo de ambulantes por las acciones de hostigamiento que han generado los manifestantes a fuera de los negocios del alcalde municipal y las pérdidas que esto ha significado para la empresa con razón social Zapaterías Núñez.

Asimismo, señalaron que estos movimientos se derivaron del intento de reacomodo que la Dirección de Fomento Económico intentó llevar a cabo con los ambulantes en el centro de la ciudad, por lo que se desencadenaron una serie de bloqueos en las calles, las cuales "generaron la inestabilidad social por parte de este sector que sólo busca intereses propios".

De igual forma, en el escrito lamentaron que este tipo de acciones encabezadas por Manuel Valencia Martínez sean un reflejo de la falta de interés por llegar a un acuerdo, toda vez que la comuna se ha manifestado en todo momento con la disponibilidad del diálogo y los acuerdos; sin embargo, esto no ha sido tomado en cuenta por los vendedores.

De manera general en el documento, el Ayuntamiento pidió disculpas a la ciudadanía por las afectaciones a terceros que el comercio ambulante ha generado y dejó en claro que nunca se han pronunciado en contra de las manifestaciones, ya que es un derecho de todos los ciudadanos, "pero apelamos al diálogo y a que cada uno ponga de su parte; omitiendo los dobles lenguajes, como el que viene utilizando de siempre el líder de la federación".

  • URL copiada al portapapeles