Jueves 24 Noviembre 2016

En promedio, 15 millones de pesos serán erogados por el Ayuntamiento de Tehuacán para el pago de aguinaldos este fin de año, informó la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, quien dijo que eso no afectará la economía del municipio porque es un gasto programado.

Indicó que desde hace dos años la medida es igual, 30 días de salario para todos los trabajadores municipales, que incluye a los miembros del cuerpo edilicio. El pago será proporcional al número de días laborados, además se pagarán beneficios de los trabajadores sindicalizados y los elementos de la Policía Municipal.

Mencionó que en el caso de estos últimos habrá un bono especial de fin de año por riesgos de trabajo, pero aclaró que sólo contempla a los cerca de 400 elementos.

Comentó que el punto ya fue aprobado en sesión de Cabildo, ahora será el área de Recursos Humanos la que defina los montos que se asignen a cada trabajador; señaló que se estará entregando en tiempo y forma el recurso a los empleados del municipio.

Dijo que a estas alturas del año el Ayuntamiento de Tehuacán esta en números negros, derivado de la buena administración que se ha hecho. Mencionó que aunque distintas instituciones bancarias han ofrecido créditos al municipio hasta ahora no ha sido necesario, y la orden de la alcaldesa es evitar al máximo adquirir deuda.

En la misma sesión de Cabildo se aprobó la pensión de un elemento de la Policía Municipal; será Recursos Humanos la que defina el monto que se le entregará. En promedio, el Ayuntamiento de Tehuacán gasta por dicho concepto 500 mil pesos al mes, lo que por ahora no es gravoso, pero a largo plazo será un asunto que se deberá atender porque si el monto aumenta pesará fuerte para las siguientes administraciones.