Viernes 25 Noviembre 2016

Ante la polémica generada en la región de Tecamachalco por el surgimiento de la Cumbia del Huachicol, la cantautora Tamara Alcántara anunció que habrá una segunda parte de la canción, la cual estará disponible en enero del próximo año. 

La intérprete, ahora conocida en la zona como La Gran Señora del Huachicol, presentó la controvertida canción hace meses; sin embargo, en palabras de la misma cantante, no esperaba que su obra tuviera tal repercusión. No obstante, en sus presentaciones, que incluyen fiestas particulares o eventos públicos, la ciudadanía la solicita.

A su consideración, la Cumbia del Huachicol no ofende a nadie y lo mismo ocurre con la segunda parte de la canción, la cual, a diferencia de la primera versión, será acompañada de acordeón, al estilo de los corridos (la primera es con mariachi).

La intérprete acudirá en los próximos días a registrar su producción ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), pero no descarta que en caso de que algún grupo de renombre esté interesado en hacer una versión, dé su autorización.