Miércoles 30 Noviembre 2016

Empresarios gasolineros deberán pagar entre 500 y 700 mil pesos por cada uno de los permisos que autorizó el Cabildo de Tehuacán ayer. Se trató de uno para la gasolinera del Camino Viejo a San Diego y un segundo en la avenida Vía Puebla, informó la regidora de Obras Públicas, Gladys Guadalupe González Martínez.

La edil explicó que el primer trámite lleva en proceso un mínimo de cuatro años, mientras que el segundo casi tres. Aclaró que el pago que deben hacer no es a libre albedrio, sino que está fijado con base en la ley de ingresos vigente para este año, además no es igual en ambos casos, pues varían en aspectos como el metraje a construir.

Entre los derechos que deberán pagar al municipio están las licencias de construcción y uso de suelo, además del alineamiento y número oficial. La entrevistada dijo que ese dinero ingresa a las arcas municipales como recursos propios, mismos que serán destinados a las distintas necesidades.

Dejó en claro que eso se refiere tan sólo a los permisos municipales, además los empresarios debieron cumplir con el pago de los federales, como los que otorga la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), así como la realización de los estudios de impacto ambiental y vial, pues sin ellos no hubieran podido dar curso a la petición.

Además de los estudios de factibilidad ante Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros, la funcionaria dijo que el costo para que se instale una gasolinera es muy alto, pero una vez que han cumplido con todo no hay una sola razón para evitar que empiecen a operar.

La primera gasolinera estará ubicada cerca de 6 Poniente, en la colonia Aquiles Serdán, con razón social Ococingo, mientras que la segunda se ubicará en el Camino Viejo a San Diego, en la colonia La Purísima, con razón social Energéticos Serrano.