Texmelucan, sin solvencia para obedecer a SCJN

El edil dijo que aún no reciben respuesta de la solicitud de ampliación de presupuesto que envió al Congreso del 15 de noviembre.

A días de que se cumpla el plazo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan para solventar el pago de más de 600 millones de pesos por los terrenos donde se ubica el tianguis, el alcalde Rafael Núñez Ramírez reconoce que está en espera de la respuesta de la segunda solicitud de ampliación de presupuesto, mientras que el área Jurídica avanza en la elaboración de un expediente que compruebe la escasez económica que atraviesa la Comuna.

El munícipe señaló que el área correspondiente alista el expediente con las pruebas suficientes que demuestran que el Ayuntamiento se encuentra imposibilitado para cubrir la deuda de 650 millones de pesos por los terrenos del tianguis municipal.

Destacó que a fin de atender la última notificación que la SCJN emitió al Ayuntamiento, envió al Congreso del estado una segunda solicitud de ampliación de presupuesto el 15 de noviembre, misma por la que está en espera y que sería una nueva opción para enfrentar esta problemática.

Asimismo, el alcalde explicó que además del millón y medio que se destinó desde inicio de año para el pago de sentencia a los compradores de buena fe menores, también está planeado, y acordado por los regidores del Ayuntamiento, la designación de una partida presupuestal de 2017 para este asunto.

Por último, el munícipe destacó que de solicitarle a los líderes tianguistas el apoyo para solventar la deuda, la Comuna también se vería comprometida a cumplir y abarcar los problemas del tianguis.

En este sentido manifestó que al no contar el Ayuntamiento con el recurso para hacer frente a esta situación, es necesario tener un recurso adicional, que evite el endeudamiento de la Comuna por muchos años, por ello apeló a la intervención de los legisladores para que aprueben la última solicitud que realizó.

  • URL copiada al portapapeles