Genera molestias obra en drenaje de Tilapa

Pobladores de la comunidad de Casa Blanca señalan a la constructora Mestizo Arquitectos del lento avance en los trabajos

Genera molestias obra en drenaje de Tilapa
Lidchy HERNÁNDEZ | Piden que la empresa se encargue de los gastos médicos por los malestares causados. Genera molestias obra en drenaje de Tilapa

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Malos olores ha generado la obra que se ejecuta en la comunidad de Casa Blanca, perteneciente al municipio de Tilapa, luego de que la constructora Mestizo Arquitectos SA de CV abriera el drenaje y, a más de dos meses, éste no ha sido cerrado.

De acuerdo con los inconformes, dicha constructora abrió el drenaje de la calle Juan Lima, en la comunidad de Casa Blanca, desde hace dos meses; sin embargo, las labores presentan un retraso y las tuberías aún permanecen expuestas

Lo anterior ha generado malos olores, incluso hay quienes presentan malestares por respirar estos tufos fétidos.

La empresa abrió el drenaje para conectar a una casa habitación que estaba en construcción; sin embargo, la obra avanza de forma lenta y los empleados no lo han cerrado.

Por lo anterior, exigen a la empresa que realice a la brevedad los trabajos que debe hacer y cierre el drenaje.

Los quejosos señalaron que la empresa Mestizo Arquitectos es propiedad de Josafat Mestizo Hernández quien, hasta el momento, no ha dado solución y le han exigido que se haga responsable del problema.

Mestizo Hernández es originario del municipio de Tilapa y fue candidato a la presidencia municipal en las pasadas elecciones, esto a través del partido Compromiso por Puebla.

Pese a esto, los habitantes aseguran que no ha tenido un acercamiento con ellos para solucionar el conflicto o cerrar de inmediato el drenaje.

Aunado a lo anterior piden que paguen los gastos médicos generados, toda vez que algunos habitantes han presentado enfermedades gastrointestinales y por ello debieron acudir a los servicios médicos.

Las quejas han sido llevadas ante el Ministerio Publico del municipio de Tilapa, donde no se ha presentado el dueño de la empresa y es que, hasta el momento, la obra luce en abandono, pues no hay personal en el lugar.