Denuncian padres supuesto acoso sexual de profesor

Al menos un centenar de inconformes se manifestó en la entrada de la telesecundaria del municipio de Domingo Arenas

Al menos un centenar de padres de familia se manifestó durante varias horas frente a la telesecundaria del municipio de Domingo Arenas, para exigir la salida del profesor José de Jesús R, a quien señalan por acoso y tocamientos lascivos en contra de una alumna, además de maltrato físico y moral hacia otros estudiantes.

Tanto los tutores de la telesecundaria "Ignacio López Rayón", así como alumnos, señalaron al profesor, quien labora en dicha institución desde hace años, por los hechos descritos. Agregaron que las agraviadas no habían hablado del tema por temor a ser reprobadas por el docente.

Los padres de familia solicitaron a las autoridades en materia de educación que revisen el caso, toda vez que -afirman- el profesor también ha propinado golpes y maltratos a los estudiantes, situación que mantiene atemorizado al alumnado.

Por su parte, uno de los estudiantes dijo haber sido víctima del profesor, quien lo golpeó en repetidas ocasiones con un palo de nombre "La cariñosa".

Del mismo modo, una joven aseguró que el profesor intentó besarla en la boca, situación que decidió comentar a sus padres, antes de que el incidente pasara a "mayores consecuencias"; agregó que el docente ha intentado esto con otras alumnas.

Luego de horas de protesta, los padres de familia dialogaron con los directivos, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con el supervisor de la zona, para que este caso sea investigado y, en caso de que se requiera, sancionar de forma inmediata al profesor.

  • URL copiada al portapapeles