Miércoles 07 Diciembre 2016

La Secretaría de Finanzas de Puebla tiene hasta hoy para transferir más de 90 millones de pesos al Ayuntamiento de Tehuacán, de lo contrario se prevé una controversia constitucional para que el gobierno estatal entregue ese recurso económico a la administración municipal, informó el síndico Miguel Ángel Romero Calderón.

El funcionario dijo que la petición ya se hizo de manera formal ante la dependencia señalada el 29 de noviembre, indicando que es dinero gestionado por el senador Miguel Barbosa Huerta y será destinado para obra pública, mismo que ya está etiquetado para dicho fin desde la Secretaría de Hacienda, y que depositó al estado.

Mencionó que es apremiante que hagan la transferencia correspondiente porque es del ejercicio 2016; es decir, deben ser ejercidos antes de que finalice el año, de lo contrario se corre el riesgo de que el dinero regrese a la Federación, aunque la fecha límite para hacer la entrega a Tehuacán es el 8 de diciembre (hoy)… de no hacerlo así el municipio tomará medidas.

Afirmó que se entiende que no se puede hacer la entrega directa del dinero de la Federación al municipio, que el enlace es el estado, por ello se han cubierto los requisitos solicitados para que el depósito se haga en tiempo y forma, con la finalidad de que no haya necesidad de emprender otras acciones.

Será hoy cuando esté en la Ciudad de México para platicar con el senador Barbosa Huerta, con quien acudirá a la Secretaría de Hacienda para solicitar la copia del convenio en el cual está asentado el monto del recurso y el municipio destino, es decir, Tehuacán; el argumento de la controversia sería que el dinero ya fue designado y se quedó en manos estatales.

Entre las obras a realizarse con ese dinero está la avenida Héroe de Nacozari con concreto hidráulico, la mejora de la Catedral de la ciudad y la renovación de la escuela primaria Mártires de Cananea.