Pide párroco evitar choques por ambulantaje

Andrés Torres exhortó comerciantes y autoridades de Texmelucan a  mantener la mesura

El párroco Andrés Torres Ramírez exhortó a comerciantes y autoridades involucradas en el conflicto de reordenamiento de ambulantes del centro de la ciudad de San Martín Texmelucan a mantener la mesura y evitar enfrentamientos.

Tras reconocer que el crecimiento desmedido de puestos ambulantes en la periferia de la parroquia, ubicada en el centro de la ciudad, afecta el paso de la ciudadanía, así como la imagen de la urbe, el líder religioso destacó que es importante que ambas partes participen en el diálogo.

Torres Ramírez manifestó que si bien la economía actual del país y el alza de precios ha generado problemas de desempleo, la prioridad es que aquellos que tienen que sobrevivir vendiendo en las calles se apeguen a las normas y leyes establecidas por las autoridades, y que éstas, a su vez, ofrezcan proyectos viables para la creación de espacios para el sector informal.

De igual modo, hizo énfasis en que derivado "de los tiempos que se viven y la pérdida de valores" es difícil lograr acuerdos, por ello resaltó que a fin de evitar mayores conflictos entre ciudadanos es relevante y urgente que el gobierno busque maneras de llegar a convenios favorables para ambas partes.

Destacó que el año que está por culminar fue difícil con respecto a la situación del ambulantaje y para 2017 el gobierno necesitará actuar para evitar un incremento de la inseguridad, así como no dejar sin trabajo a los comerciantes.

Por último, el párroco exhortó a los feligreses a vivir estas fiestas decembrinas dejando de lado rencores y rencillas, así como tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

  • URL copiada al portapapeles