Abofetea mujer a edil de Tepexco

Antolín Vital fue abofeteado por una mujer de la junta auxiliar de Calmeca que le reclamó por difamar a su hija

Abofetea mujer a edil de Tepexco
Archivo Agencias | El alcalde acusó en la reunión a la autoridad auxiliar de diversas anomalías; entre ellas, un supuesto abuso sexual. Abofetea mujer a edil de Tepexco

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Antolín Vital Martínez, alcalde priista del municipio de Tepexco, fue insultado de manera verbal y recibió una bofetada por parte de una ciudadana de la junta auxiliar de Calmeca, esto cuando el funcionario había convocado a una asamblea para comunicarles las presuntas anomalías en que habría incurrido la autoridad auxiliar.

El edil, originario de la misma comunidad que el presidente auxiliar Víctor Treviño Acateco, acudió a la plaza principal, donde los habitantes lo escucharon. Vital Martínez acusó a la autoridad auxiliar de cometer un supuesto delito sexual en agravio de una menor de edad.

Ante esto, la madre de la presunta víctima, quien se encontraba presente, replicó de inmediato que dicha versión era falsa, por lo que las campanas de la iglesia fueron tocadas para hacer llegar al resto de la población a la asamblea; desde ese momento, la gente profirió insultos hacia el presidente municipal.

A la postre, una mujer no identificada reclamó, micrófono en mano, a Vital Martínez sobre lo que había dicho del presunto abuso sexual, momento en el que le dio la bofetada; sin embargo, el edil sólo puso una mano para defenderse, pues uno de sus asistentes intentó apoyarlo, pero no evitó que recibiera el golpe.

Los presentes en la reunión aplaudieron a la mujer que agredió al presidente municipal, quien aún continuó con su alocución, pero solo atinó a decir "si nos ponemos a aclarar punto por punto no nos alcanzaría la noche, yo sólo vine a darles información de una tarjeta de investigación de que, si es culpable, lo pagará".

Después de la bofetada recibida y ante los gritos de "ratero", reproches y acusaciones, Vital Martínez fue sacado de la asamblea comunitaria y auxiliado por elementos de la Policía Municipal, para llevarlo a su domicilio ubicado en Calmeca.