Ambulantes merman ventas

De noviembre a diciembre, el comercio establecido sólo tuvo un repunte en las ventas del 35 por ciento

Los más de 200 ambulantes ubicados en la periferia del mercado municipal "Domingo Arenas", de San Martín Texmelucan, "tronaron" las ventas de temporada de los locatarios, afirmó el administrador del lugar, Juan Jesús Ramírez, quien agregó se trata de competencia desleal.

El entrevistado lamentó que pese a que tanto noviembre como diciembre son meses que se consideran de buenas ventas para el sector, ante la presencia del comercio informal sólo se repuntó un 35 por ciento, un porcentaje menor al del año pasado.

Esta situación causó molestia entre los comerciantes del centro de abasto, toda vez que pusieron su mayor esfuerzo por mantener limpio el sitio, ofrecer seguridad y calidad dentro de las instalaciones y portales. Sin embargo, mucha gente decide no entrar al inmueble y adquirir sus productos en los alrededores. 

El administrador destacó que este mercado es el principal centro de abasto de la zona, y por tradición es visitado por las familias texmeluquenses. Cuenta con instalaciones en buen estado, varias entradas y salidas, vigilancia a través de 11 cámaras (tres en planes de instalarse), así como inspección constante de personal tanto de Protección Civil como de Seguridad Pública, además de frecuentes visitas de trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esta última institución, señaló, se ha encargado de colocar básculas que permitan a los locatarios vender kilos completos para que la gente pueda corroborar sus adquisiciones; dichos artefactos son calibrados dos veces al año.

  • URL copiada al portapapeles