Prevén comerciantes de Texmelucan dura cuesta de enero

El aumento de la gasolina generará una cuesta de enero más díficil para la ciudadania

Prevén comerciantes de Texmelucan dura cuesta de enero
Archivo Agencias | Esperan que se reubiquen a los ambulantes. Prevén comerciantes de Texmelucan dura cuesta de enero

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Debido a que los precios de los alimentos registrarán aumentos considerables y habrá una mayor inflación ante el alza de hasta 20 por ciento en el precio de la gasolina a partir del próximo 1 de enero, los texmeluquenses se encuentran preocupados por la llamada cuesta de enero.

Lo anterior lo comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Texmelucan (Canaco), Martín Torres Moreno, quien además añadió que el aumento al salario mínimo de 4 pesos para el 2017 es algo que no resuelve la economía de las familias poblanas, ya que no será suficiente para solventar las necesidades y los gastos.

Refirió que esta situación, al menos en el municipio de San Martín Texmelucan, aunado con los temas de inseguridad, ambulantaje y problemas de vialidad, hacen que se tenga un panorama complicado para el 2017; por lo que solicitó a los afiliados a esta cámara permanecer unidos para que proyectos que se han solicitado a lo largo del año, como la reubicación de los comerciantes informales, se logren y de esta forma el comercio establecido no se vea tan afectado.

Torres Moreno destacó que el plan de trasladar a los comerciantes informales al área del Pilar es una buena idea, pero aún falta que se platique con los líderes de las diferentes organizaciones y que de esta forma se puedan librar las calles del centro.

Por su parte, Esmeralda Contreras Vargas, empresaria de Texmelucan, agregó que la Reforma Energética fue un "fraude y el gasolinazo que se va aplicar el primer día de 2017 no es más que el resultado de los desatinos y evidentes errores del presidente de México, Enrique Peña Nieto".

Asimismo, coincidió en que el aumento a la gasolina generará una cuesta de enero más difícil para la ciudadanía; por lo pronto muchas personas han disminuido sus compras, lo que se ve reflejado en las bajas ventas del comercio establecido.