Prevén comerciantes de Texmelucan dura cuesta de enero

El aumento de la gasolina generará una cuesta de enero más díficil para la ciudadania

Debido a que los precios de los alimentos registrarán aumentos considerables y habrá una mayor inflación ante el alza de hasta 20 por ciento en el precio de la gasolina a partir del próximo 1 de enero, los texmeluquenses se encuentran preocupados por la llamada cuesta de enero.

Lo anterior lo comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Texmelucan (Canaco), Martín Torres Moreno, quien además añadió que el aumento al salario mínimo de 4 pesos para el 2017 es algo que no resuelve la economía de las familias poblanas, ya que no será suficiente para solventar las necesidades y los gastos.

Refirió que esta situación, al menos en el municipio de San Martín Texmelucan, aunado con los temas de inseguridad, ambulantaje y problemas de vialidad, hacen que se tenga un panorama complicado para el 2017; por lo que solicitó a los afiliados a esta cámara permanecer unidos para que proyectos que se han solicitado a lo largo del año, como la reubicación de los comerciantes informales, se logren y de esta forma el comercio establecido no se vea tan afectado.

Torres Moreno destacó que el plan de trasladar a los comerciantes informales al área del Pilar es una buena idea, pero aún falta que se platique con los líderes de las diferentes organizaciones y que de esta forma se puedan librar las calles del centro.

Por su parte, Esmeralda Contreras Vargas, empresaria de Texmelucan, agregó que la Reforma Energética fue un "fraude y el gasolinazo que se va aplicar el primer día de 2017 no es más que el resultado de los desatinos y evidentes errores del presidente de México, Enrique Peña Nieto".

Asimismo, coincidió en que el aumento a la gasolina generará una cuesta de enero más difícil para la ciudadanía; por lo pronto muchas personas han disminuido sus compras, lo que se ve reflejado en las bajas ventas del comercio establecido.

  • URL copiada al portapapeles