Especulan gasolineras y taxistas aumentan el pasaje

Los taxistas dijeron que aumentarán sus costos en aproximadamente cinco pesos

En el municipio de Izúcar de Matamoros trascendió que estaciones de combustible que contaban con el producto, negaron la venta de gasolina a los conductores de vehículos.

Desde el 30 de diciembre, 4 gasolineras del municipio comenzaron a retener el producto, mientras que la gasolinera Los Pinos ubicada en la entrada de la ciudad se notaron largas filas de vehículos que esperaban ser atendidos, pues fue el único sitio donde si vendían el producto, ante esto, en los primeros minutos del 31 de diciembre de 2016, el combustible se agotó.

Irasema Aceves quien es conductora de un vehículo particular comentó que no es justo que los dueños de las gasolineras abusen y estén negando el combustible, pues muchas personas en estas fechas salen y no tienen combustible en sus tanques.

Hasta el 3 de febrero, la gasolina Magna se venderá en 15.88 pesos, la Premium 17.65 pesos y el diesel de 16.95 pesos.

Se estima que son más de 20 mil personas las afectadas pues gasolineras de Tepeojuma, Chietla, Izúcar de Matamoros y Tilapa, no expendieron combustible.

Suben taxistas tarifas

Ante el alza al precio de la gasolina, los taxistas de Izúcar de Matamoros, han incrementado sus tarifas, pues argumentan que tienen que sacar la llamada cuenta y sus gastos.

Los taxistas señalaron que serán aproximadamente 5 pesos lo que subirán las tarifas, con el fin de no afectar el bolsillo de la población y con ello no resentir el incremento al combustible.

El taxista Juan Manuel Balbuena comentó que han sostenido reuniones donde han acordado subir las tarifas sólo 5 pesos y detalló que deben sacar en el día la cuenta del dueño de la unidad, más lo que el conductor gana, así como para el combustible, pues aseveró que al momento de entregar la unidad tienen que hacerlo con el tanque lleno.

Juan Manuel Balbuena dijo que el incremento en la gasolina se disparó y no sólo perjudica a los particulares, sino al transporte público

Expresó que en la actualidad el gremio taxista no sólo debe remar contra el alza del combustible, sino también contra la inseguridad, pues se ven afectados en el tema de asaltos y robos, pues como parte de su trabajo recogen pasaje en cualquier punto sin conocer a las personas.

Por último, detalló que desde este 1 de enero la tarifa del servicio de taxi se incrementó, y aunque es poco tienen la confianza en que sus ingresos no disminuyan.

  • URL copiada al portapapeles