Protestan empleados de Resa en Texmelucan por aguinaldo

Cerca de 70 quejosos realizaron una huelga y cerraron de forma simbólica la empresa; llegaron a un acuerdo para recibir el pago

Tras manifestarse por falta de aguinaldo, trabajadores de la empresa Rellenos Sanitarios SA de CV (Resa) llegaron a un acuerdo con la firma; no obstante, amagan con irse a huelga de no cumplirse el pago en la fecha pactada.

Durante media hora, el grupo de empleados se manifestó en las instalaciones de la empresa y la cerraron de forma simbólica en señal de protesta, ya que no se les había depositado la prestación correspondiente al aguinaldo, pese a que la ley federal del trabajo marca como límite para su entrega el 20 de diciembre.

Tras este paro de labores, alrededor de 70 quejosos lograron un acuerdo con los responsables de la empresa, quienes se comprometieron a realizar el depósito a más tardar hoy por la tarde.

Sin embargo, como primero se les había dado como fecha el 31 de diciembre y no les cumplieron, los inconformes señalaron que, de repetirse la situación, se realizará otra huelga hasta obtener lo que por ley les corresponde.

  • URL copiada al portapapeles