Recuerdan antorchistas a Humberto Vidal Mendoza

Rolando Artero Mendoza, alcalde de Ahuatempan, señaló que este es un evento importante para la comunidad y para los antorchistas

Alrededor de 800 personas afiliadas al Movimiento Antorchista se reunieron en Santa Inés Ahuatempan, lugar del que fuera oriundo Humberto Vidal Mendoza, en el marco de su sexto aniversario luctuoso.

Con eventos deportivos, en los que participaron los habitantes del municipio y sus alrededores, además de una misa, la visita al panteón y un banquete cultural a cargo de los grupos culturales del Estado de México, que presentaron danzas de Michoacán y Oaxaca, además de cuadros de España e Irlanda, fue como se recordó a Vidal Mendoza, quien en vida fuera integrante del Comité Estatal del antorchismo mexiquense y de la Comisión Cultural Nacional, y director del Grupo Nacional de Danza del Movimiento Antorchista.

Rolando Artero Mendoza, alcalde del municipio, señaló que este es un evento importante para la comunidad y para los antorchistas que vieron crecer a este luchador social.

Agregó que el arte, la cultura y el deporte son herramientas básicas en la transformación del hombre nuevo que podrá cambiar el sistema social en el que vivimos, por uno más justo y equitativo.

"A los hombres se les debe valorar por sus obras, por lo que han hecho en beneficio de los demás, Humberto fue pionero y arduo iniciador del arte y la cultura que promueve el Movimiento Antorchista, y que en nuestro municipio nos proponemos fomentar; como férreo defensor de la cultura y el arte criticó al sistema actual por la enajenación de la gente, fue un gran hombre que vivió y trabajó por los hijos del pueblo", expresó.

En este contexto, exhortó a la ciudadanía a continuar trabajando de la mano con el proyecto que ha propuesto Antorcha, organización que se ha vuelto una esperanza no sólo en el ámbito político, sino también en el cultural y deportivo.

Al evento asistió Rocío Canales González, alcaldesa del municipio de Tepexi de Rodríguez, Josué Naves Espinoza, responsable cultural en la zona oriente mexiquense, Dalila Rodríguez García, integrante del comité estatal mexiquense, además de la familia Vidal Mendoza.

  • URL copiada al portapapeles