Bloquean carretera por segundo día en Tepexco

Los habitantes piden que se investigue el robo de 100 mil pesos del santo patrono de Calmeca

Un grupo de 50 personas, encabezado por José Luis Aguilar Acateco, regidor de Gobernación del municipio de Tepexco, bloqueó por segundo día consecutivo la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla, Morelos, en demanda por mayor seguridad. 

Entre los inconformes se encuentra Deodegario Aparicio Linares, exaspirante a la presidencia municipal, y Víctor Treviño Acateco, inspector auxiliar de Calmeca.

Lo que propició la protesta fue el robo de cerca de 100 mil pesos del santo patrono de la comunidad de Calmeca, san Juan, de la parroquia dedicada el mismo.

Pese a tratarse del segundo día de bloqueo ninguno de los tres líderes emitió declaración alguna.

Por su parte, Antolin Vital Martínez, presidente municipal de Tepexco, informó que levantara las denuncias correspondientes.

Agregó que fue amenazado durante la protesta de ayer, hecho que generó que se cancelara un baile organizado por la Comuna con motivo de la fiesta del pueblo.

Un día antes, los pobladores bloquearon la vialidad para exigir a las autoridades que se investigara el robo, que habría sido descubierto el primer día hábil de 2017.

Dicho cierre comenzó alrededor de las 13 horas. Los pobladores bloquearon la circulación en ambos carriles, aunque estuvieron en actitud pacífica en todo momento.

Una vez que arribaron representantes de gobierno del estado, fueron notificados por los manifestantes que sufrieron el robo de las limosnas y alcancías de la iglesia de Calmeca.

Al lugar acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se comprometieron a hacer las investigaciones del caso.

  • URL copiada al portapapeles