Defraudados de Bampeco se reunirán con gobierno entrante

Luego de que las autoridades se negaran a reponer sus ahorros, los afectados esperarán a la próxima administración estatal

El viernes 6 de enero los defraudados de Bampeco entregarán una petición formal al gobernador electo, Antonio Gali Gayad, para que intervenga en su problema, luego de que las autoridades estatales en turno se niegan a dar el dinero necesario para ser parte del Fipago.

Romualdo Ramírez Vaquero, representante de los defraudados, dijo que es desde la Secretaría General de Gobierno, a través de la defensoría pública, donde está la traba; señaló en particular a Alejandro García Badiola, a quien le han delegado la responsabilidad de solicitar el recurso a la Secretaría de Finanzas.

Esta última ha señalado que tiene disponible el dinero necesario para hacer la firma de convenio respectiva, pero no hay disposición de ayudarlos, aunque han pasado casi cuatro años desde que los afectados iniciaron el proceso para tratar de recuperar algo de sus ahorros, tiempo en el que han fallecido 17 de sus compañeros.

Indicó que en promedio, el estado debería aportar nueve millones de pesos, que se sumarían a lo que da la Federación: 16.5 millones de pesos. Con eso podrían acceder a ser beneficiarios del Fipago los defraudados por Bampeco, que son alrededor de 600, además de 200 de Caja Popular del Sureste y otros de una caja de ahorro de Tlaxcala.

El entrevistado comentó que el estado no quiere darles el apoyo, pero tampoco les deja alternativas para poder reunir ese dinero que les es tan necesario, pues aun con Fipago no lograrían recuperar la totalidad de sus ahorros, pero podrán obtener aunque sea un porcentaje de los mismos.

Afirmó que esperan que haya más sensibilidad en torno a su problemática por parte de las nuevas autoridades, incluso ya comenzaron la gestión para que hagan caso de su petición, ya que hasta ahora ha hecho oídos sordos la administración morenovallista, que está por terminar sus funciones.

  • URL copiada al portapapeles