Alertan por alza en delincuencia juvenil

El área de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, 4 de cada 10 detenidos oscilan entre los 13 y 17 años

El área de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio alertó por el incremento de la delincuencia juvenil en la región, pues 4 de cada 10 detenidos oscilan entre los 13 y 17 años de edad.

A decir de las fuentes consultadas, a nivel estatal la zona de la Mixteca poblana se ubica entre los primeros lugares en cuanto consumo de alcohol; en el caso de Acatlán, la mayoría de los delitos son cometidos por personas en estado de ebriedad.

"La delincuencia juvenil está desatada. Hablamos de que a los 13 años ya están cometiendo delitos y a los 17 años ya son delincuentes consumados, esto es preocupante porque son muchos los jóvenes en Acatlán y a este ritmo vamos a tener un problema serio si no lo atacamos en este momento", refirió personal del área de Seguridad Pública.

Aunado a lo anterior, la autoridad no puede proceder contra menores de edad cuando realizan alguna infracción, lo que implica que no hay castigo para quien incurra en algún ilícito. Por esta razón, se especificó, se trata de una responsabilidad que recae en los padres de familia.

"Siempre hemos pedido a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos, que los vigilen, que los cuiden, ya que mucha libertad puede originar que se junten con malas compañías", refirieron los empleados entrevistados.

Agregaron que en la actualidad los padres de familia permiten que sus hijos salgan por las noches y muchas veces no saben dónde se encuentran, lo cual genera que puedan caer en vicios o incluso incurrir en ilícitos.

"El alcohol es el principal causante de que las personas comentan errores y caigan en faltas, por eso siempre hemos pedido que los padres de familia tengan cuidado con qué tipo de ciudadanos se juntan sus hijos", expresaron.

No obstante, también solicitaron que los padres de familia impongan castigos a sus hijos en caso de que hayan cometido una falta, pues de no hacerlo el problema puede volverse más grave.

Por último, indicaron que podrían iniciar un ciclo de conferencias en los siguientes días, junto con la Dirección de Grupos Vulnerables, en diferentes instituciones educativas de Acatlán de Osorio.

 

  • URL copiada al portapapeles