Descontento social es cansancio acumulado

El obispo de Tehuacán menciona que la situación del gasolinazo viene de tiempo atrás

El descontento social que existe es derivado de un cansancio acumulado de parte de la población, opinó el obispo de la Diócesis de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, quien dijo que sólo se ve la forma, pero hay situaciones de fondo que deben corregirse para que la sociedad cambie la percepción que tiene.

Indicó que la respuesta que dio Enrique Peña Nieto, presidente de la República, en su mensaje de días pasados no dejo satisfechos a muchos, afirmó que hoy en día la conciencia crítica de los mexicanos es mayor, y cada día crece aún más, así que serán los expertos en el tema quien deben ir cubriendo esas dudas que existen.

Dijo que la situación del gasolinazo, y el alza en el gas, en el cobro de la energía eléctrica, son temas que vienen de tiempo atrás, y aunque la autoridad diga que el aumento de su precio era la única salida, será el tiempo quien determine si realmente eso es verdad, en tanto es comprensible la molestia de la sociedad.

Comentó que a todos los niveles hay hartazgo, lo que es grave porque eso provoca desahogo en forma agresiva, afirmó que es importante crecer en la participación ciudadana, pero también en la responsabilidad y conciencia de las autoridades, si eso no se da, la gente se molesta porque ve una clase privilegiada, mientras a ellos se les dificulta el sobrevivir en el día a día.

Mencionó que los privilegios que tiene la clase política deben terminar, pero también la violencia con la que se están dando algunas manifestaciones, porque la violencia sólo genera más violencia, y esa no es una respuesta a la problemática por la que se atraviesa, dijo que el vandalismo y el saqueo no es la alternativa.

Opinó que todo aquello que aparece en redes sociales puede iluminar, o generar miedo, y está en cada uno el poder diferenciar una cosa de otra.

  • URL copiada al portapapeles