Mantienen costo de Roscas en Acatlán

Los precios varían de acuerdo al tamaño y el lugar donde se adquieran

En la Mixteca existen panaderías que conservan la forma tradicional de elaborar la Rosca de Reyes, donde emplean elementos para adornarlas como el higo, ate y otras frutas secas.

Los precios varían de acuerdo al tamaño y el lugar en donde se adquieran; en el caso particular de la panadería San Miguel, con una tradición de 26 años, mantiene sus precios en relación al año 2016 ante el aumento del combustible, con la finalidad de apoyar a la economía de las familias de la región.

Hay dos presentaciones en tamaño, la mediana a un costo de 125 y las grandes a 250 pesos; en el interior de las Roscas de Reyes se colocan muñequitos que simbolizan al niño Dios, en el caso de la Rosca mediana seis muñequitos y en la grande 12 o si alguien solicita un mayor número de muñequitos se le puede agregar; esto con la finalidad de aumentar las probabilidades de tener la suerte de encontrarlo en el "cacho" de Rosca que le toque y así poder continuar con la tradición de compartir los tamales el próximo 2 de febrero, día de la Candelaria en el término de los festejos del nacimiento de Jesús, como la tradición lo dictamina.

Lázaro García López, del ramo de panaderías comenta que a pesar de los incrementos "este 2017 nos solidarizamos con la economía de nuestro país y región".

Dijo que el mayor incremento se dio en el precio del huevo el cual de 28 pesos por cono subió hasta 37 pesos y el azúcar que de 520 pesos por bulto incrementó a 680 pesos, además del incremento del resto de ingredientes como la leche, la mantequilla y harina, por mencionar algunos.

Reiteró que a pesar de esta situación, acordaron no subir los precios tomando también en cuenta el problema de la economía que viven en este momento.

Mencionó que durante este tiempo las familias han mantenido la tradición de compartir este 6 de enero el pan de Rosca y que esperan que este año no sea la excepción. 

"A pesar de la crisis económica, cada año han mejorado las ventas y esperamos que no se pierda esta tradición", expresó.

 

  • URL copiada al portapapeles