Suben precios por gasolinazo

Subieron los precios de materiales para la construcción, las tarifas en Coparmex y tarifas de Ooselite para este 2017

De un 40 a un 80 por ciento aumentaron las tarifas del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) para éste 2017, esto sin el perdón del consejo de dicho organismo, denunció Sergio Adame Flores, vocal consejero del consejo referido, quien dijo que literalmente "nos pasaron por el arco del triunfo".

Comentó que el decreto de creación del Ooselite marca que es el consejo quien debe dar luz verde a los aumentos y descuentos de las tarifas que cobra el organismo, una vez que lo define el consejo se manda a la Ley de Ingresos, y ésa es enviada al Congreso Estatal, pero este año sin decir nada mandaron la citada ley a la capital.

El problema se ha derivado después, pues los aumentos que han hecho son "descomunales", indicó que en su calidad de vocal del consejo y ciudadano no puede estar de acuerdo con esa medida, ya que son montos demasiado elevados si se considera el cobro de años anteriores.

Sube 5 por ciento precios en Coparmex

Hasta en un 5 por ciento han aumentado los precios de parte de los agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tehuacán, derivado del alza de los hidrocarburos, a eso se une las pérdidas que ha sufrido a causa de los bloqueos carreteros, admitió el presidente de esa agrupación, Daniel Gutiérrez Trujillo.

Comentó que la deuda en lo que va del período del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha subido en un 50 por ciento, a pesar de eso le piden a la sociedad el compromiso de responsabilidad para poder sostener los impuestos, pero lo que habría que preguntarles es qué es lo que ellos van a ofrecer a cambio, para beneficiar a la población.

Indicó que el mensaje del presidente ha creado muchas decepciones, pues se esperaba de él una postura favorable para la ciudadanía, pero no fue así, dijo que no obstante eso se le seguirá pidiendo que analice la reducción del gasto corriente, que es tan necesario, y que sí es prioridad, no sólo para las autoridades federales, sino también estatales y municipales.

  • URL copiada al portapapeles