Gimnasios al aire libre, abandonados

Aunque fueron inaugurados por la actual administración de Izúcar, ya no reciben mantenimiento

A pesar de que el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros entregó gimnasios al aire libre en diversas colonias de la ciudad, a la fecha lucen en completo abandono, toda vez que no reciben mantenimiento por parte de la inspectoría del lugar.

Karina Álvarez, habitante de la colonia Violetas, ubicada en el municipio de Izúcar, dio a conocer que en dicha comunidad, en el área verde con la que cuentan para el esparcimiento, existe un gimnasio al aire libre, pero está en el abandono.

La entrevistada detalló que el área tiene el pasto bastante crecido, por lo cual los aparatos han quedado en medio de la hierba y en algunos casos están cerrados al acceso público.

Asimismo, agregó que incluso la malla que rodea al sitio está dañada por montoneras de tierra que se ubican alrededor del lugar.

Expresó que es urgente que el sitio reciba mantenimiento, el pasto sea cortado y se reabran las instalaciones para que los habitantes acudan a ejercitarse, pues al principio acudían varias personas a realizar deporte; sin embargo, ante la falta de mantenimiento, ya que incluso luce inseguro, muchas dejaron de ir por temor a encontrarse animales ponzoñosos.

Además, en dicho lugar existen juegos infantiles, de los cuales tampoco se puede disfrutar, ya que al igual que el gimnasio, las resbaladillas y columpios han quedado en medio de pastizales.

La colocación de gimnasios al aire libre la realizó la administración actual de Izúcar de Matamoros, con el fin de que la población efectuara actividades físicas para combatir la obesidad y enfermedades derivadas de ésta.

  • URL copiada al portapapeles