Van operativos en Izúcar contra robos de motocicletas

Mediante los dispositivos, autoridades también esperan detectar a personas armadas o drogas

Ante el constante robo de motocicletas que se registra en el municipio de Izúcar de Matamoros, la Dirección de Seguridad Pública realiza diversos operativos en la ciudad para revisar unidades de este tipo, su estado y así descartar que sean hurtadas.

Francisco García Macías, director de Seguridad Pública local, dio a conocer que con este tipo de operativos se busca evitar el robo de los caballos de acero.

Al mismo tiempo, los conductores y acompañantes son sometidos a revisiones por parte del personal policiaco para verificar que no lleven alguna arma o sustancias prohibidas.

El entrevistado precisó que los dispositivos se efectúan en diversos puntos del municipio. En los mismos solicitan a los conductores que detengan su marcha para poder efectuar su labor, pues mediante varios reportes hechos a la corporación han detectado la presencia de sujetos que asaltan a las personas a bordo de motocicletas y así se dan a la fuga.

En promedio son 140 motos las revisadas al día mediante los dispositivos policiacos en la demarcación. A través de dichas acciones la Policía Municipal ha logrado recuperar algunas motocicletas; no obstante, en tres casos se trató de sujetos que al verse acorralados dejaron las unidades tiradas y se dieron a la fuga a pie.

El funcionario izucarense exhortó a las personas a no realizar la misma rutina de recorrido para sus hogares, ya que los amantes de lo ajeno se basan en eso para realizar sus fechorías.

Indicó que estos operativos serán permanentes en todo el municipio, pues son tomados como una medida de prevención del delito. Al mismo tiempo, se logra detectar y recuperar unidades que han sido sustraídas.

Por último, el funcionario entrevistado agregó que estas labores son parte de las actividades para brindar seguridad a la ciudadanía.

  • URL copiada al portapapeles