Realizan rodada en favor de edil de Tehuacán

Aunque acompañada por el director de Tránsito municipal, en la caravana hubo motociclistas sin casco y choques por alcance

Cerca de 200 vehículos, entre motocicletas, coches, camionetas y bicicletas, fueron parte de la caravana de La Lealtad, efectuada para demostrar el apoyo que se tiene a la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, y exigir que cese el hostigamiento hacia su persona.

La cita fue a las 9:30 horas en el Polideportivo de Tehuacán. De acuerdo con un mensaje que circuló en redes sociales, el organizador del evento fue el director de Fomento Deportivo, Enrique Aguilar; para participar se debían llevar a no menos de 10 personas, quienes podrían viajar en motocicleta o en bici.

Fotos: Patricia Flores

La promesa fue que al término del evento los motociclistas recibirían los documentos del vehículo para que pudieran emplacar, esto sin costo alguno. Alrededor de las 10:45 horas el contingente partió de Aguas de Tehuacán y pasó toda la avenida Independencia Poniente-Oriente hasta 27 Norte.

Cada motociclista llevaba en su unidad banderas con la leyenda "Ernestina Fernández Méndez, la mujer de la fe y la esperanza". Otros portaban cartulinas donde se mostraba el apoyo a la munícipe, mientras que unos más pedían en sus mensajes que el gobernador dejará trabajar a la presidenta municipal de Tehuacán.

Entre los asistentes estaban el director de Tránsito Municipal, Enrique Ximello Salaya; el de Protección Civil y Bomberos, Alejandro González; el regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez; y la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, así como sus subalternos, quienes admitieron que estaban "a fuerza" en la caravana.

Indicaron que les pidieron el apoyo "voluntario", pero también les informaron que iban a pasar lista, y que quienes tenían vehículo debían llevarlo. Otros más fueron de colonias y juntas auxiliares, con mantas donde mostraban el apoyo a la alcaldesa y el agradecimiento por la mejora de sus calles.

Mariachis y banda acompañaron a la caravana, la cual provocó molestia en los ciudadanos por el caos vial que se hizo, además señalaron que muchos de quienes iban en la caravana no llevaban casco, lo cual amerita multa de acuerdo con el Reglamento de Tránsito. En medio del caos, algunos de los participantes sufrieron percances viales, en particular choques por alcance.

Alrededor de las 13 horas el recorrido terminó en la explanada del tianguis Xochipilli. Ahí se realizó un pequeño mitin y se anticipó que de continuar el hostigamiento, se marchará en la ciudad de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles