Abandona líder ambulante al PRD en Texmelucan

Manuel Valencia militó tres años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD); pero ahora lo ve como incapaz de ser interlocutor

El presidente de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT), Manuel Valencia Martínez, anunció su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por considerar al instituto político incapaz de ser interlocutor de los problemas sociales, además, dijo sentirse "usado" por dicho instituto.

Valencia Martínez, quien militó por tres años en el Sol Azteca, agregó que junto con él dejan las filas del PRD alrededor de cinco mil comerciantes ambulantes pertenecientes a la FCCCEPT, a quienes el partido nunca cumplió con las expectativas que se tenían.

"Creímos que podríamos encontrar cobijo en ese partido porque tenemos grandes necesidades de gestión ante diferentes instancias gubernamentales, pero nos dimos cuenta de que el PRD sólo busca militantes para no perder su registro. Sus dirigentes se olvidan de las bases, ellos están en constantes luchas internas, canivalezcas; nosotros no buscamos eso como comerciantes".

En este sentido, reconoció que formó parte de la corriente interna del PRD Nueva Izquierda; sin embargo, aseguró que dentro del instituto político todas las corrientes son iguales y sólo ven por sus intereses, tanto a nivel nacional como estatal.

"Es un partido que no tiene garantía de democracia. Buscamos solucionar problemas dialogando, pero en el PRD eso no se da, cada quien lucha por sus propios intereses y así no hay democracia".

Manuel Valencia Martínez inició su actividad política dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI); pero tras varios años de militancia, contendió por la diputación federal por el distrito de Texmelucan bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT) y en el proceso electoral local anterior ingresó al PRD.

El líder de los comerciantes ambulantes y del tianguis de San Martín lamentó no haber renunciado antes a su militancia en el PRD y aseguró que por el momento, no ha tenido acercamiento con algún otro instituto político, por ello se mantendrán al margen de cuestiones partidistas.

  • URL copiada al portapapeles