Abandonan a edil en evento de encuentro ciudadano

En el acto realizado por Ernestina Fernández las mesas de atención lucieron vacías

Pese a que un día antes los ciudadanos marcharon en caravana a favor de la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, el día de ayer lunes no llegaron a su encuentro como parte del programa Presidenta al Encuentro con los Ciudadanos.

La invitación, hecha a la ciudadanía en general, fue realizada para que la alcaldesa en compañía de su Cabildo diera respuesta a las quejas o peticiones de los ciudadanos; no obstante, las mesas de atención lucieron vacías la mayor parte del tiempo.

La cita fue en la calle 1 Oriente, a un costado del Palacio Municipal, a partir de 8:30 horas, situación que obligó a cerrar dicha vialidad, lo cual fue criticado por los ciudadanos en redes sociales, quienes indicaron que ya es bastante caos el que cierren las calles por marchas, como para que el Ayuntamiento contribuya al desorden.

La presidenta se presentó al lugar a las 10 horas y dio un breve discurso a los presentes, en él se comprometió a realizar la misma actividad el primer lunes de cada mes, "para reafirmar el compromiso de seguir sirviendo a Tehuacán", añadió que también se prestaran varios servicios, como corte de cabello y vacunación.

En reiteradas ocasiones el director de Comunicación Social, Francisco Bello Reyes, llamó a los presentes a acudir a los módulos para informarse de los distintos programas con los que se trabaja, pero los pocos asistentes estaban más interesados en platicar directamente con la presidenta que con alguno de sus subalternos.

Algunos "espontáneos" incluso tomaron el micrófono para poder darle algún mensaje de apoyo, ya sea para agradecerle la realización de alguna obra o para solicitársela, igual acudieron niños con uniforme escolar y amas de casa; otros le llevaron regalos como arreglos de flores o manualidades.

En redes sociales calificaron de absurdo un programa al que nadie llega y que eso es parte de la falta de respuesta que han tenido por parte de la presente administración, "la gente no llega porque no cree que puedan resolver su problema".

 

  • URL copiada al portapapeles