Desciende nivel en los pozos de Acatlán

Debido a la falta de lluvias, el nivel de agua ha bajado y el suministro para la ciudadanía presenta un marcado descenso

Debido a que no hay lluvias en estos meses, el nivel de agua ha bajado y el suministro para la ciudadanía de Acatlán de Osorio presenta un marcado descenso, lo que ha originado molestia entre la ciudadanía.

El personal responsable del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acatlán (Sosapama), mencionó que el nivel de los pozos bajó, por ello no se lleva la misma cantidad de agua a las viviendas.

Esto ha causado molestia entre la ciudadanía, que se ha quejado de la falta de agua. El personal entrevistado afirmó que esto no se debe a un mal servicio, sino que los pozos de agua han descendido su nivel.

Aunque señalaron que en ninguna parte ha dejado de llegar el líquido, pidieron a los pobladores cuidar el agua durante estos días.

En otro tema, se indicó que la tubería de agua potable y drenaje del centro de la ciudad está obsoleta en su mayoría, por ello se requiere su rehabilitación urgente.

Indicaron que a diario el Sosapama atiende entre tres y cuatro fugas de agua potable, siendo las principales causas una tubería obsoleta o uniones vencidas.

En cuanto a fugas de drenaje se registran tres por día y éstas tienden a incrementar en la temporada de lluvias, cuando el arrastre de basura tapa las tuberías.

Las calles donde se presentan más fugas son Gante, Nuyoo, Juárez, Constitución y Casimiro Ramírez, entre otras, por contar con tubería obsoleta.

  • URL copiada al portapapeles