Acusan mal estado de planta tratadora en Xayacatlán

Vecinos del municipio colocaron lonas en distintos puntos de la localidad para advertir que los desechos terminan en el río

Pobladores del municipio de San Jerónimo Xayacatlán se quejaron por el estado de la planta tratadora de aguas residuales que, a la fecha, no ha sido reparada, con lo cual los desechos se van al río.

Los habitantes colocaron pancartas y lonas en el municipio para dar a conocer que la planta de tratamiento sigue en mal estado y que no realiza sus funciones.

Los pobladores agregaron que debe generarse conciencia en cuanto al uso del drenaje pues, por la situación referida, pueden originarse problemas en cuanto al abasto del líquido para siembras y ganado.

"Es un problema que se ha vivido durante años y ninguna autoridad municipal ha logrado arreglar. No es culpa de ninguna, simplemente fue el mal funcionamiento, pero han pasado muchas administraciones y la planta sigue igual, por eso con las lonas queremos advertir a los pobladores de las consecuencias que podría haber si no se arregla", expresó un inconforme.

Quienes colocaron las lonas señalaron que no están en contra de la autoridad municipal, sino a favor de cuidar el medio ambiente y se busque una solución al problema de la planta tratadora.

Mencionaron que el daño es severo, pues existe el riesgo de que las filtraciones lleguen hasta los pozos de agua que se encuentran cerca y que son utilizados para el consumo humano, lo que genera un problema de salud pública en la zona.

Los pobladores, quienes pidieron el anonimato, señalaron que el alcalde Wilfrido Villanueva Martínez, observa con malestar a quienes señalen errores en la administración.

También mencionaron que se encuentran en la mejor disposición de ayudar a la autoridad municipal para solucionar el problema. Las lonas fueron colocadas en diferentes puntos de la localidad.

  • URL copiada al portapapeles