Defienden a jefe de mercados de Tehuacán

El conflicto entre las vendedoras ambulantes de la Agustín A Cacho y los alineadores trajo problemas al director del área de mercados

Elvira Trujillo Bolaños, líder de ambulantes de los mercados en Tehuacán , comentó que el conflicto entre las vendedoras ambulantes de la Agustín A Cacho y los alineadores es un asunto que no tiene por qué afectar al director del área de mercados, Roberto Rodríguez; asimismo, en el caso de los alineadores, no van a meter las manos para defenderlos.

Dijo que no se puede poner como víctimas a las vendedoras, cuando ellas también agredieron a los alineadores, en este caso se debe tomar en cuenta que los segundos cumplían con su trabajo. No es la primera vez que pesa sobre ellos acusaciones de corrupción.

Indicó que no está de acuerdo con que se pretenda que el director de mercados sea destituido, pues es el único que hasta ahora ha sido amable con ellos, ni siquiera el regidor Jesús Hernández Martínez tiene esas atenciones, por lo que pidió que se investigue a fondo del tema.

Afirmó que toda su vida fue gente del mercado y que esta administración tiene demasiada tolerancia para los ambulantes y también para los establecidos, quienes han invadido banquetas sin que nadie les diga nada. En administraciones anteriores sólo les permitían 40 centímetros en la acera, hoy usan hasta el arroyo vehicular.

Asimismo, Trujillo Bolaños sostuvo que en lo que sí está de acuerdo es en que se dé a todos un trato igualitario. En ese sentido, explicó que si las vendedoras de Ajalpan van a ocupar un espacio, deben hacer lo propio las comerciantes locales; el problema es que el espacio no les va a alcanzar.

  • URL copiada al portapapeles