Exigen cuidar obras de Avenida Libertad

De regresar el comercio ambulante y de no regular al servicio de transporte público, la ciudadanía no tendría ningún beneficio con la obra

De no implementarse un programa de ordenamiento vial así como de regulación de comerciantes ambulantes, la obra de imagen urbana de San Martín será un fracaso y se convertirá en una obra ventajosa para el Ayuntamiento, así lo manifestó Martín Torres Moreno, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el municipio, en relación a lo que pretende ser la obra insignia del gobierno municipal y del estado en Texmelucan.

Al respecto, detalló que por el momento la vialidad principal del municipio, la Avenida Libertad, luce amplia y accesible tras la conclusión de los trabajos de pavimentación y de pinta de fachadas. Debe continuar así de forma permanente ya que de regresar el comercio ambulante y de no regular al servicio de transporte público, la ciudadanía no tendría ningún beneficio con la obra.

En cuanto a las paradas del servicio público de transporte, refirió que no deben de regresar a las calles del primer cuadro de la ciudad y sólo se les debe permitir el ascenso y descenso de pasaje para no entorpecer la circulación vial, de lo contrario no se apreciaría el beneficio de invertir en la imagen urbana.

De igual forma dijo que pasaría algo similar sin un programa de regulación o de retiro de ambulantes de la vía pública ya que serían estos los beneficiarios de tener calles remodeladas y no la gente del municipio.

El representante del comercio establecido reconoció que para llevar a cabo un programa integral de retiro de ambulantes o de reubicación, se requiere forzosamente el apoyo del gobierno del estado, pues el Ayuntamiento no cuenta con la capacidad para hacer posible la reubicación.

Confió en que una vez que la Secretaría de Infraestructura del Estado haga la entrega formal de la obra al municipio, se den las condiciones para implementar los programas de reordenamiento que se requieren.

 

  • URL copiada al portapapeles