Prevén aumento de depresión en Tehuacán

Entre el 3 y el 4 por ciento de la población tiene algún grado de depresión

En Tehuacán, entre el 3 y el 4 por ciento de la población tiene algún grado de depresión; se teme que con el complicado panorama económico este padecimiento aumente entre los jefes de familia, así lo informó el director de Salud Municipal, Oscar González Ibarra.

El funcionario explicó que como parte de las actividades del Día Mundial Contra la Depresión, se realizaron varias actividades como rutinas de ejercicio, lo que permite liberar estrés y tensión.

Comentó que no hay cifras precisas en torno a la cantidad de personas que tienen algún tipo de depresión, por lo que se recurre a los psicólogos y grupos de ayuda para tener alguna cifra, aunque se esta es sólo de las personas que buscan ayuda, por lo que debe haber un mayor número de personas que tienen depresión pero no buscan ayuda.

Lamentó que esta enfermedad pegue cada día más a menores de edad, y es que los niños ya no realizan con tanta frecuencia acciones que les permitan liberar estrés y sentirse menos agobiados a causa del sedentarismo.

A eso se le agrega que el actual estilo de vida exige a temprana edad tener mayores conocimientos, lo que los puede llevar a la depresión, así como la pobre comunicación con sus padres.

González Ibarra indicó que hay casos de suicidio hasta en menores de 14 años.

Los padres de familia también son susceptibles a sufrir depresión, ya que buscan desesperadamente cumplir con la manutención de sus hijos, lo que implica que estén fuera de sus casas por mucho tiempo; en el caso de Tehuacán, muchos trabajan en maquilas y si es necesario llegan a doblar turnos.

Expresó que los jefes de familia se estresan por la educación de sus hijos y la situación económica.

  • URL copiada al portapapeles