Recorta Huejotzingo 20 % de su gasto corriente

El edil Carlos Morales dijo que en este 2017 el Ayuntamiento tendrá que implementar un programa de austeridad

Ante el aumento del precio de los hidrocarburos y el recorte presupuestal que se espera tengan los ayuntamientos, en Huejtozingo buscan blindar la obra pública y programas de apoyo social a través de un programa de austeridad, así lo informó el presidente municipal Carlos Morales Álvarez.

En este sentido, consideró que a lo largo del 2017 el Ayuntamiento deberá recortar el gasto corriente en un 20 por ciento respecto al 2016 para no comprometer la obra pública realizada con recursos propios, así como ayuda a la ciudadanía de tipo social.

Asimismo, Morales Álvarez señaló que implementará un programa de austeridad al interior de la administración municipal que se verá reflejado en la reducción de insumos así como en el combustible para algunos vehículos no indispensables para el funcionamiento administrativo.

"Lo importante es optimizar los recursos, por eso hicimos un presupuesto austero donde no se gaste más de lo necesario, vamos a bajar gastos en rubros de la administración pública para no afectar otras áreas prioritarias", apuntó el presidente municipal.

No obstante, reconoció que sí se verán afectadas de manera directa algunas acciones, en especial de apoyo a la ciudadanía y escuelas, pero confió en que será mínima la afectación.

En contraste, se mostró optimista en que puedan mantener los niveles de recaudación por impuestos e incluso poder elevarlos y atenuar el recorte presupuestal así como el incremento en hidrocarburos.

Confiamos, dijo, en el sistema de recaudación de impuestos que debe ser eficiente y eficaz para hacer las cosas de mejor manera y que la ciudadanía no deje de pagar sus impuestos; aseguró que con esto se hará frente a los recortes y al incremento en los precios.

Por último, Carlos Morales Álvarez apuntó que deben esperar ver cómo se comporta la economía en México durante este 2017, para ajustar lo que sea necesario y cumplir con la obra pública programada para este año.

 

  • URL copiada al portapapeles