Dañada, cinta asfáltica del Arco de Seguridad

La obra fue inaugurada en marzo de 2016 y costó 95 millones de pesos; conductores recomiendan tener precaución en la zona

La carpeta asfáltica del Arco de Seguridad de la junta auxiliar de San Martín Alchichica, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, se encuentra en mal estado. Automovilistas afirmaron que en poco tiempo "salieron a flote" los errores en la obra.

El Arco de Seguridad es una obra ejecutada por la actual administración estatal, convirtiéndose en la sexta edificación de este tipo en el estado de Puebla, para la cual se invirtieron 95 millones de pesos.

Fue el 28 de marzo de 2016 cuando el mandatario estatal inauguró el arco, anunciando que desde ese momento funcionaría en su totalidad; sin embargo, tuvieron que pasar varios meses para que esto sucediera.

Alejandro Saldívar, ingeniero civil y quien por su trabajo circula de forma constante por la carretera Izúcar-Puebla, comentó que en repetidas ocasiones le han tocado retenes policiacos en el arco, el cual presenta baches e incluso abultamientos en su carpeta asfáltica.

Recordó que el Arco de Seguridad quedó asentado en terrenos que eran de siembra, y ante esto, en caso de llevarse a cabo una edificación, debe haber compactación en la tierra, lo que a su consideración no ocurrió.

Afirmó que es importante que los automovilistas, cuando entren al Arco de Seguridad, tomen sus precauciones, toda vez que estas irregularidades pueden generar problemas en los vehículos, sobre todo en las suspensiones.

 

  • URL copiada al portapapeles