Desechan vecinos uso de puentes peatonales

A pesar de que existen tres sobre la avenida Eje Poniente los pobladores deciden atravesar la vialidad y exponer su vida

Los habitantes de Izúcar de Matamoros no tienen una cultura de uso de puentes peatonales. A pesar de que existen tres sobre la avenida Eje Poniente, la cual registra una importante afluencia vehicular, los pobladores deciden atravesar la vialidad y exponer su vida. 

Federico Varela Sarmiento, director de Vialidad municipal, comentó que los puentes peatonales del municipio se encuentran en zona de riesgo, sobre todo porque llevan a cruces de hospitales y escuelas.

Por lo anterior, la población debe hacer uso de dichas estructuras, pues incluso se encuentran en buenas condiciones.

No obstante, el puente que más usa la ciudanía es el que se encuentra en la calle Victoria y Eje Poniente, ya que ahí los vecinos de las colonias de la zona lo emplean sobre todo al momento de dejar y recoger a sus hijos de las escuelas primarias de la región.

El entrevistado indicó que es importante que los padres de familia fomenten en sus hijos el uso de puentes peatonales. Al mismo tiempo pidieron hacerles la recomendación de emplearlos aunque vayan solos.

Pese a la colocación de los puentes peatonales en el Eje Poniente, hace más de 10 años, la ciudadanía argumenta que el subirlos quita tiempo y por ellos se opta por cruzar por debajo.

 

  • URL copiada al portapapeles