Desintegración familiar, al alza en Izúcar

Problemas de pareja y migración, son las causas recurrentes]; los más afectados, infantes

En el municipio de Izúcar de Matamoros, la mayor problemática que aqueja a menores de edad es la desintegración familiar, en particular a consecuencia de problemas de pareja o incluso migración. 

María del Carmen Lezama, presidenta del Sistema Municipal DIF en Izúcar, dio a conocer que muchos hogares de la zona padecen pobreza a consecuencia de la desintegración familiar. En los casos de migración, la madre debe fungir también como padre.

Sin embargo, a decir de la entrevistada, esta situación genera que algunas madres de familia decidan marcharse a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro. Para esto dejan a sus hijos con los abuelos, aunque debido a la avanzada edad la atención para los infantes se dificulta. 

Aunado a lo anterior, detalló que en esta época otro problema que los menores presentan es el de padecimientos como infecciones respiratorias debido a las condiciones precarias de vivienda o abrigo.

Por último, la presidenta del Sistema Municipal DIF en Izúcar expresó que como autoridades municipales otorgan el apoyo y respaldo que los menores requieren para que tengan un sano desarrollo, pues son quienes resientes más la desintegración familiar.

 

  • URL copiada al portapapeles