Protestan contra alcalde de Yehualtepec

Regidores convocaron a sesión extraordinaria de Cabildo y se presume que el munícipe fue destituido

Pobladores del municipio de Yehualtepec, alrededor de 400, se manifestaron frente a la alcaldía para exigir la destitución del alcalde José Luis Tenorio Morales. Ante esto, los regidores convocaron a sesión extraordinaria de Cabildo, durante la cual, se presume, el munícipe habría sido separado de su cargo.

Los inconformes argumentan que el presidente municipal no ha realizado obras en beneficio de la comunidad y que hay inseguridad en la región. Al cierre de esta edición, los pobladores aún firmaban un acta de acuerdo donde se respaldaba la petición del cese y habían montado una guardia en la alcaldía para evitar el acceso a la misma.

Vecinos entrevistados por El Popular, diario imparcial de Puebla, afirmaron que el alcalde no ha cumplido con sus promesas de campaña bajo el argumento de que no hay recursos económicos.

Durante las primeras horas de ayer, habitantes de diversas zonas de la demarcación comenzaron a reunirse frente a la alcaldía para exigir a los regidores el cese del munícipe. Denunciaron que si por la cabecera municipal se ha hecho poco, las juntas auxiliares están en el olvido.

Entre sus señalamientos destacó la poca presencia de personal médico, pues indicaron que en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Gabriel "nunca hay quién los atienda"; otra demanda fue la seguridad pública. 

También recordaron que Tenorio Morales prometió un bulevar a San Gabriel Tetzoyocan, la construcción de aulas en escuelas de San Miguel Zozutla y un preescolar. Por esta razón, los regidores convocaron a sesión extraordinaria de Cabildo.

En la misma, de acuerdo con los primeros reportes, se votó por la destitución de José Luis Tenorio; se sabe que sólo se abstuvieron los regidores de gobernación y educación.

Alcalde huye

Algunos pobladores afirmaron que tras la decisión de Cabildo, el alcalde abandonó la presidencia resguardado por policías, quienes incluso habían efectuado disparos al aire para abrir paso entre la multitud.

Los inconformes afirman que fueron agredidos por los elementos de la Policía Municipal. También mencionaron que hace una semana se reunieron para dialogar al respecto y amagan con bloquear la carretera federal Puebla-Tehuacán.

 

  • URL copiada al portapapeles