San Diego Chalma, sin estructura para turismo

El presidente auxiliar admite que no cuentan con los medios para soportar una gran afluencia de turistas

Más de mil personas acudieron al Museo de Sitio de la Ciudad de Sol en su primer fin de semana abierto al público; sin embargo, la junta auxiliar de San Diego Chalma, en Tehuacán, carece de la infraestructura para atender al turismo, dijo el edil subalterno, Miguel Ángel Llanos Cruz.

El funcionario agregó que había expectativa desde que se anunció la creación del museo, ahora, una vez inaugurado se percibe que será un polo de atracción para turistas. Los primeros en acudir fueron los propios tehuacaneros y habitantes de municipios vecinos.

La carretera de acceso se saturó a lo largo del día, por ello los vendedores de antojitos y dulces pudieron obtener ingresos. Destaca que por ahora no hay restaurantes, hoteles ni locales que oferten recuerdos para los turistas.

El entrevistado comentó que por ahora los paseantes sólo pueden ingresar al museo y a la ruina si llevan guía.

Afirmó que las instalaciones del museo son de primer nivel, pero la comunidad no está preparada para una afluencia tan grande de visitantes. Ante esta situación, no se descarta que haya personas interesadas en invertir en el lugar.

Algo que deberá cabildearse con el municipio es lo referente a la venta de distintos productos, pues los ambulantes los regula el área de Fomento Comercial, pero para los habitantes es importante que quienes se beneficien con la derrama económica sean de la localidad.

Aunque lo ideal sería que sólo personas de San Diego se beneficien, lo cierto es que no pueden cerrar el mercado a nadie que esté interesado en invertir.

  • URL copiada al portapapeles