Exige Seguridad Ciudadana devolución de machetes y radios

Integrantes de la agrupación de vigilancia señalaron que la Policía Municipal les quitó el material, lo que dificulta su tarea

Integrantes de Seguridad Ciudadana de Izúcar de Matamoros dieron a conocer que, hasta el momento, no les han sido devueltos los machetes y los radios que les fueron retiraron por los elementos de la Policía Municipal.

Rosario González Guzmán, representante de Seguridad Ciudadana, exigió que sea devuelto lo que les quitaron hace unos días, toda vez que esto para ellos les es de gran utilidad para cuidar la zona centro de la ciudad.

Explicó que en ningún momento los vigilantes infringieron la ley, ya que sólo llevaban machetes y radios, los cuales emplean para sus actividades.

González Guzmán mencionó que no pueden realizar su vigilancia de manera correcta por la falta de estos objetos, ya que están incomunicados y desarmados; asimismo, mencionaron que la seguridad en la zona urbana de Izúcar se ha descuidado.

Indicó que, como agrupación no oficial, están donde se les pide auxilio o apoyo, puesto que la sociedad los respalda y apoya.

González sustentó lo dicho con los resultados de 3 mil encuestas, donde, por unanimidad, piden que Seguridad Ciudadana continúe con sus funciones como hasta ahora.

Por último, añadió que en la Fiscalía General Regional de Izúcar de Matamoros hay dos denuncias interpuestas por integrantes de la agrupación contra elementos de la Policía Municipal por abuso de autoridad y detención arbitraria; éstas fueron canalizadas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

  • URL copiada al portapapeles