Estrena Tehuacán director de Seguridad

Filadelfo Martínez, general brigadier retirado, llega en lugar de Alberto Enrique García, quien no saldrá de la nómina municipal

Filadelfo Martínez Piedra, general brigadier retirado, ocupa desde ayer el cargo como director de Seguridad Pública municipal en sustitución de Alberto Enrique García Hernández. El relevo se da meses después de que la ciudadanía pidiera la destitución del segundo por el asesinato de un estudiante en la colonia Puebla, durante un asalto a una casa de empeño.

Tras tomar protesta al cargo por parte del Cabildo en pleno, el nuevo funcionario estuvo acompañado por el regidor del área, Abraham Aguilar Sánchez, y el director de Gobernación, Ángel Ernesto Ramírez García. Allí mismo se informó que el anterior director no salía de la nómina municipal.

Martínez Piedra calificó los hechos delictivos en el municipio como "aislados" y mencionó que por ahora manejará la misma estrategia que su antecesor, pero conforme analice la dinámica al interior de la corporación checará si es necesaria una rotación de mandos.

Aunque dijo que por ahora tampoco integrará personal nuevo a la Policía Municipal, tampoco lo descartó, pues eso dependerá de las necesidades detectadas. En tanto, se harán los contactos necesarios para mantener coordinación con todos los niveles de gobierno e implementar estrategias y operativos.

Sin embargo, dejó en claro que todo será en el marco de la ley y respetando los derechos humanos de los ciudadanos, a quienes pidió den un voto de confianza a su trabajo, ya que en esa medida se podrá hacer labor conjunta para prevenir los delitos.

El hoy director fue comandante de diferentes niveles y ocupó un cargo similar en diversas partes de la República. Fue instructor en el Heroico Colegio Militar, también estuvo como instructor de sargentos en la Escuela Militar de Clases en la ciudad de Puebla, además formó parte del Estado Mayor Presidencial durante la administración de Miguel de la Madrid Hurtado.

Aunque es originario de Guerrero reside en Tehuacán desde hace más de 40 años. La invitación para ocupar el cargo fue por parte de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez hace un par de semanas.

El recién nombrado director dijo que desde hace seis años se retiró de la milicia y le pareció una buena oportunidad contribuir a la seguridad de la ciudad donde ha hecho su vida.

  • URL copiada al portapapeles