Invertirán 20 mdp en zoco de Huejotzingo

El mercado Hermanos Serdán será remodelado con la intención de aumentar el número de clientes

Este año se invertirán cerca de 20 millones de pesos para la remodelación del mercado Hermanos Serdán del municipio de Huejotzingo, con ello se espera terminar con los problemas de insalubridad que representa por las condiciones actuales en que se encuentra.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien reconoció que desde hace 30 años no se invierte en dicho centro de abastos.

Refirió que debido a las malas condiciones que guarda el mercado, es poca la actividad comercial que se genera en ese lugar, por ello es necesario invertir para reactivarlo y generar más presencia de compradores.

A la fecha, dijo, sólo hay actividad importante los sábados, cuando se coloca el tianguis en la periferia "porque el mercado no es atractivo. Con una mejor imagen, servicios y una mayor accesibilidad, esperamos que todos los días de la semana tenga actividad".

Destacó que la remodelación del mercado podría entrar en un paquete de inversiones estatales para el cambio de imagen urbana, para lo cual sería indispensable el apoyo del gobierno del estado.

En este sentido, aseguró que sostuvo una reunión con el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, para que exista una inversión conjunta y poder atender otros puntos de la ciudad, no sólo el mercado municipal.

"Esperamos que una vez remodelado el mercado, éste pueda ser considerado como otro atractivo turístico, que tenga una mejor presentación e imagen, así como ir sumando a los diferentes atractivos que tiene el municipio", apuntó el munícipe.

Morales Álvarez añadió que con el próximo gobernador del estado esperan poder impulsar obras en el centro de la ciudad, con lo cual dejarían las bases para buscar en un futuro que Huejotzingo se vuelva Pueblo Mágico.

"Queremos sentar las bases para ser Pueblo Mágico. Es mucha la inversión que se requiere para la remodelación de las calles cercanas al convento, estamos haciendo lo necesario para dejar iniciada una carpeta de avances", finalizó el munícipe.

 

  • URL copiada al portapapeles