Atienden bomberos de Teca 650 emergencias al año

El 90 por ciento de los servicios corresponden al municipio de Tecamachalco y el 10 por ciento restante a la región de Valsequillo

Del 21 de enero de 2016 al 21 de enero de este año, el Cuerpo de Bomberos Asociación Civil de Voluntarios de Tecamachalco ha atendido 650 servicios de emergencia, que van de fugas de gas, incendios forestales, en terrenos baldíos, en domicilios y en tomas clandestinas de combustible.

Lo anterior fue informado por el comandante y director de la institución, Álvaro Beltrán Mireles. De la mayoría de los servicios, el 90 por ciento corresponden al municipio de Tecamachalco y el 10 al resto de las demarcaciones que conforman la región de Valsequillo.

De acuerdo con el entrevistado, el número de servicios se duplicó en comparación con el 2015, cuando registraron 325 llamados de auxilios. Sin embargo, también precisó que atendieron percances como accidentes vehiculares, explosiones o ataques de abejas.

Pese a lo anterior, Beltrán Mireles recordó que a la corporación le hace falta una ambulancia, pues muchas de las llamadas que reciben tiene reporte de lesionados y se requiere brindarles atención prehospitalaria en el lugar de los hechos.

El comandante explicó que todos los elementos tienen conocimientos en primeros auxilios y han sido capacitados a través de distinto cursos básicos, por lo cual buscarán la forma de gestionar una ambulancia.

Otros reportes que suelen atender son los de ahogados en el canal de Valsequillo, aspecto en el cual el grueso de los elementos también ha recibido orientación. 

 

  • URL copiada al portapapeles