Son estudiantes el blanco de narcomenudistas en Izúcar

Trabajan en conjunto escuelas del municipio y el Centro de Atención Primaria de Adicciones

En los centros educativos es donde se detectan la mayoría de casos de drogadicción, pues los estudiantes son un blanco fácil para los vendedores de estupefacientes.

El municipio de Izúcar de Matamoros cuenta con un Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA), el cual trabaja con diferentes instituciones educativas, brindando apoyo a jóvenes que han caído en drogadicción.

Lo anterior fue dado a conocer por Jacinto Óscar García Rodríguez, director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio (CBTIS) 184, quien comentó que el problema de drogas es difícil de combatir en los centros educativos, de ahí que recurran al apoyo de dicho centro.

"Quienes se dedican a la venta de droga ven en los estudiantes, por su juventud, un blanco fácil para convencerlos de que la consuman, diciéndoles que es algo único, que lo deben experimentar. Así los jóvenes inician su camino hacia la adicción", afirmó.

En las instituciones educativas se imparten, de forma constante, pláticas de prevención sobre el consumo de drogas, alcohol y tabaquismo.

Por último, el director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio 184 pidió a los padres de familia hablar con sus hijos, toda vez que son ellos los primeros que deben de evitar que los jóvenes caigan en adicciones.

Agregó que son los tutores quienes saben en qué ambientes se desarrollan los menores y conocen a sus amistades, con lo cual deben hacer equipo con las autoridades educativas.

  • URL copiada al portapapeles