Reportan vecinos bodega de combustible ilícito

En esta zona de Texmelucan va en aumento la presencia de vehículos con hidrocarburo hurtado

La madrugada del lunes fue descubierta una bodega donde al parecer se guardaba combustible de procedencia ilícita.

Vecinos de la calle Independencia, en la colonia San Isidro, dieron aviso a Protección Civil municipal sobre un fuerte olor a combustible en la zona cercana al panteón nuevo, por ello personal de dicha dependencia procedió a la verificación del reporte.

Al llegar confirmaron que el olor provenía de un domicilio particular ubicado en la calle Independencia, además encontraron combustible derramado sobre el pavimento, por ello dieron aviso a la Policía Estatal y a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes de inmediato acordonaron la zona.

Al seguir el rastro del combustible sobre el pavimento, se percataron que éste iniciaba en la colonia El Carmen, a 2 kilómetros de distancia, y concluía en el domicilio de donde emanaba el fuerte olor a combustible.

Vecinos del lugar expresaron su inquietud y temor, ya que esta calle se ubica a 1 kilómetro de donde el 19 de diciembre de 2010 se presentó una explosión por fuga de combustible, la cual dejó decenas de muertos.

En esa zona, en la última semana, se han encontrado vehículos con combustible robado, los cuales han sido puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Hasta el momento, tanto Policía Municipal como la Estatal resguardan la zona en espera de que se libere una orden de cateo e inspección para ingresar al inmueble.

  • URL copiada al portapapeles