Hampa hace su agosto con maquiladoras

Aunque los empresarios tehuacaneros solicitan audiencia con autoridades, son ignorados

Más de 15 robos de distintos tipos fueron perpetrados contra diferentes maquiladoras del municipio de Tehuacán. Además, pese a que los empresarios maquileros solicitaron audiencia con la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, fueron ignorados por la actual administración.

Julián Jalife Hernández, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives) delegación Tehuacán y empresario del sector, dijo que los robos son de todo tipo. "Igual se llevan la nómina que la maquinaria o prendas" o asaltan a sus empleados; los modos en que operan son distintos.

Lo anterior fue declarado en el marco de la inauguración del sistema de videovigilancia. Agregó que a sólo tres días de que fuera nombrado Filadelfo Martínez Piedra como director de Seguridad Pública, hubo denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero "lo que no hay son acciones".

Mencionó que hasta ese momento los habían "bateado". Luego de esa declaración fueron llamados los empresarios del sector a reunirse con las autoridades del área de seguridad del municipio. Martínez Piedra dijo, al final de la junta, que debe haber tranquilidad por parte de los maquileros.

Afirmó que no puede hablar del trabajo que hizo su antecesor, pero una vez que reunidas ambas partes, y con el sistema de videovigilancia, se tiene certeza de que se va a actuar en tareas preventivas para evitar que se den más robos. Jalife Hernández comentó que es necesario que se prevenga la acción de los ladrones que se trasladan en motocicletas, pues son los más activos. 

"Nos está pegando por todos lados y no vemos respuesta", sostuvo, al tiempo de agregar que al interior de las empresas han tomado algunas medidas de precaución; sin embargo, en el último robo los ladrones tocaron a la puerta, amagaron al guardia y perpetraron el ilícito, muestra de que están organizados.

  • URL copiada al portapapeles